El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este martes la entrega de ocho viviendas en la localidad de Elisa, departamento Las Colonias.

 

En la oportunidad, Leone expresó que “el hábitat y la vivienda fueron un eje de gestión en toda la provincia. Hemos trabajado en grandes y pequeñas localidades sin importar las banderas políticas porque lo que nos importa es que las familias accedan a la vivienda propia”.

“La vivienda es un derecho y, al terminar nuestra gestión, habremos entregado más de 3500 viviendas en toda la provincia”, continuó el funcionario provincial, y agregó que “todas las viviendas fueron adjudicadas de manera transparente gracias a la implementación del Registro Digital de Acceso a la Vivienda”.

Por su parte, el presidente comunal de Elisa, Abel Saluzzo, expresó que “este es un día muy importante para nuestra comunidad y estamos agradecidos con la provincia por financiar este proyecto y permitir que ocho familias puedan disfrutar de su vivienda”.

Para finalizar, el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, reconoció “el gran trabajo y esfuerzo de la Secretaría de Estado del Hábitat en todo el departamento Las Colonias”.

LAS VIVIENDAS
El proyecto habitacional consta de viviendas de dos y tres dormitorios, con una superficie de más de 55 y 65 metros cuadrados, respectivamente. Además, las unidades están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro energético en el calentamiento de agua.

La obra, que requirió una inversión provincial de 11 millones de pesos, también incluyó obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio como red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, agua potable, desagües pluviales, apertura de una calle con estabilizado granular, veredas, rampas y arbolado.