El lunes dimos a conocer en Sin Mordaza la situación del joven Roque que había perdido -o alguien le había sustraído su celular. Fue en la cancha de Unión mientras se disputaba el clásico santafesino. Roque es ciego, por eso necesitaba con suma urgencia el teléfono. Cuando se supo del tema, la dirigencia de Unión decidió regalarle uno nuevo.


Redacción de Sin Mordaza

El lunes, luego del partido entre Unión y Colón, la hermana de Roque publicó en las redes sociales la faltante del teléfono. No sabían si lo había perdido o si alguien se lo había sacado del bolsillo. "No pueden usarlo, porque se activa con mi huella dactilar", dijo Roque.

Sobre el desafortunado episodio, Roque habló por Cadena Oh! y narró lo sucedido cuando estaba en la tribuna junto a un grupo de compañeros: “después del primer tiempo me doy cuenta que no tenía el celular. Supongo que se me habrá caído cuando estaba saltando, pero no pude encontrarlo más”

El joven explicó que el celular extraviado es un Samsung A30 que tiene funciones para personas no videntes y donde guarda datos de importancia: “nunca pensé que se me iba a caer del pantalón, siempre voy a la cancha y nunca me había pasado. Además llevo pagado solamente dos cuotas, es muy importante que lo recupere”.

Mientras la gente de Santa Fe comenzó a replicar el pedido por internet y Sin Mordaza publicó la nota de pedido, llegó la gran noticia. Roque es fanático de Unión y la dirigencia tatengue, al conocer lo que había pasado tuvo un gesto a destacar.

Lee también La madre de Roque agradeció el gesto de la dirigencia de Unión

El caso llegó hasta oídos de la dirigencia del Club Unión que decidió pagar la parte restante que el seguro del dispositivo no cubría: “luego de hacer la denuncia de extravío del celular, nos llamaron de Unión y nos dijo que si el seguro no se hacía cargo del rembolso, ellos lo pagarían. Fuimos a la empresa y nos dijeron que el celular tenía una cobertura del 60%, por lo que faltaban 9 mil pesos. Así que ayer fuimos al club y nos dieron el dinero” comentó María, la mamá de Roque, por Cadena Oh!.

El teléfono perdido, un Samsung A30, contaba con aplicaciones especiales para personas no videntes y con huella dactilar de reconocimiento. Gracias al gesto de la dirigencia tatengue, Roque tendrá el mismo celular que extravió durante la disputa del clásico.

Lee también Gran gesto: dirigentes de Unión le regalaron un celular nuevo al hincha no vidente

“Roque es muy conocido, es un chico muy respetuoso, en la ciudad todos lo saludan. Él es el mayor de 8 hermanos, todos hinchas de Colón y Roque es el único fanático de Unión” contó su madre, que dedicó la oportunidad para agradecer a Cadena Oh! y Sin Mordaza por la difusión de la noticia y sobre todo a la dirigencia de Unión por reponer el teléfono perdido.