Sobre el cierre de su mandato algunas cuestiones enturbian el cristal con el que se mira la administración socialista.

La salud, que pregonaban tan buena para Rosario, en 12 años no se pudo trasladar a la provincia y, de tan buena para Rosario, nos venimos a enterar que el 50% lo paga la provincia. No es la misma enfermedad y no es el mismo presupuesto en salud. Bienvenidos los ciudadanos del sur. Pero no hay igualdad. Si es tan buena porque no la extendieron en 12 años... porque cuesta muy cara, tan cara que la provincia paga la salud rosarina que, por otra parte es cierto: es buena. Pero no para todos los santafesinos.

El tema violencia, inseguridad, caciquejos de la droga matándose ya no asusta al socialismo. Hasta renuncian a los juicios para castigarlos. También dejan que se maten entre ellos. Alguien aprueba estas cosas.

El tema del Tribunal de Cuentas y los nombramientos abusadores y excesivos, se parece mucho al nepotismo e incluyeron demasiados nombres, como si hubiese un pacto preexistente.

Los Puertos, el dólar y la guita negra

La nota de Punto Biz dice, con la firma de Mariano Galíndez: "Acuerdan extender 25 años la concesión del Puerto a cambio de millonaria inversión".

TPR y el ENAPRO (el mismo que cierra los ojos ante el tufiĺlo de corruptela de Pini Elías, su titular, con una guardería) acuerda un pacto entre Vicentin y Ultramar a cambio de una fuerte inversión (25 palos verdes). Los lineamientos ya están firmados por Lifschitz/Elias/Vicentin/los chilenos/Ondarchuk y debe ratificarlo el próximo Gobernador Perotti. Todo cocinado ahora. Já.

Pregunta con mayúscula:¿PORQUE FIRMAR EL PRE ACUERDO POR 25 AÑOS AHORA Y NO CON LAS NUEVAS AUTORIDADES?.

Consultado quien debe resolver dijo textualmente: "Si esto es así es vergonzoso, es inaceptable." No firmaré nada de eso... es el subtexto.

Y la sospecha que ronda esta maniobra. Apresuramiento para asegurar que Nardelli/Lifschitz/ PRO y amigotes tengan una espalda económica que este acuerdo certificaría. Nardelli es el hombre de Vicentin.

Un entendido recordaba: "Lo más lindo que en las licitaciones previas (la de Tarragona que terminó mal) era el concesionario el que debía reparar el muelle sur, pero claro, esa obligación murió (dicen) cuando TPR fue a convocatoria.

El chiste, chiste, que claramente explicita Mariano Galíndez en una nota que nadie replicó ni desmintió es que ..¡ La concesión termina en el 2032! Tendría 25 años mas por la inversión y, si , además, compra unos tanques, ha pedido del ENAPRO otros 8 años.

Es difícil imaginar nuestras vidas hacia el 2020 y esta gente firma contratos que los llevan mas allá del 2050. Una sola palabra: indignación.

Fiscalías pactadas por un diputado operador de Lifschitz (25 nombramientos). El Tribunal de Cuentas y su horror del nepotismo pactado

En Rosario el Estado Municipal coparticipando, esto es, siendo dueño de hoteles a pérdida. Entregando estacionamiento medido y transporte de basura sin ton ni son.

No es una amenaza. Hay mas. Lo estamos investigando. El Fideicomiso de Ciudades para el cambio climático es dinero sin control estatal. Eso está mal, muy mal. Peor está, en ese oscuro fideicomiso, el nombre de quien participa en nombre de la ciudad de Rosario. El hijo de Mónica Haydee Fein.

La transparencia fue una buena idea. Relatarla una práctica estupenda. Debajo de las alfombras era otro el amor y las promesas. El fin de la transparencia ensucia cualquier historia de cuento de hadas y pureza. Nos querían por plata, no por amor.

Raul 'Bigote" Acosta