Será en un juicio oral que comenzará hoy a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. El acusado es un hombre de 56 años cuyas iniciales son GEM. La fiscal que investigó los ilícitos es Favia Burella, quien solicitará una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo y costas del proceso.

Un hombre de 56 años cuyas iniciales son GEM comenzará a ser juzgado hoy como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal). Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para las 8:30 en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.

La fiscal que investigó los ilícitos es Favia Burella. La funcionaria del MPA solicitó una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado, a quien le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual de persona menor de 13 años reiterado en número indeterminado, en concurso real con actos análogos al acceso carnal con persona menor de 13 años agravado (por la guarda), en concurso ideal con corrupción de menor de 13 años agravada (también por la guarda).

Por su parte, el juez que presidirá el debate será Juan Gabriel Peralta.

En forma reiterada

La funcionaria del MPA le atribuyó al acusado "haber actuado con pleno conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de una niña muy pequeña a través de actos de connotación abusiva. Además, lo hizo en forma reiterada en un número indeterminado de veces". Burella agregó que "el accionar delictivo fue realizado por el acusado aprovechando la circunstancia de guarda de la víctima y a sabiendas de que, mediante su realización, incitaba a la niña a la práctica prematura de actos sexuales".

Por otra parte, Burella informó que "los hechos ilícitos se llevaron a cabo en una vivienda de la ciudad de Ceres, lugar donde el imputado convivía con su esposa, quien es hermana hermana de la abuela paterna de la niña". En tal sentido, agregó que "estos actos fueron consumados durante la permanencia de la menor en esa casa, los martes y jueves previos al viernes 10 de agosto de 2018".

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la jornada de hoy comenzará a las 8:30 con los alegatos de apertura. Luego, y hasta el mediodía, declararán los testigos.

El juicio se reanudará mañana, también a las 8:30. El martes de la semana que viene serán los alegatos de clausura.

Por último, la lectura de la sentencia fue programada para el jueves 17 de octubre.