El candidato por el Frente de Todos dijo que en caso de llegar a la Casa Rosada, quiere "un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y decidir".

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, tendrá "cero por ciento" de injerencia en el armado de un eventual Gabinete. Aunque destacó que "es una mujer con ocho años de experiencia en la Presidencia". Y que por lo tanto "definitivamente puede ayudar mucho a sacar el país adelante".

Campaña electoral

Faltando semanas para las elecciones del 27 de octubre, Fernández fue consultado sobre si tiene definido el armado de un posible Gabinete. Respondió: "Tengo bastante decidido cómo tiene que ser mi cuadro de cercanía en la gestión".

"Si yo doy nombres, los expongo a la Argentina. No tengo ganas de que denigren a nadie. No tiene mucho sentido andar anunciando quiénes son los ministros", destacó.

Leer más: Serio: campaña sigue sin rumbo a pesar del resultado cantado

Y, tras insistir en que que apuntará a "gente idónea y honesta", añadió: "Quisiera tener una Cancillería donde lo más importante sea el comercio exterior. No solamente las relaciones internacionales".

Ministros

Fernández dijo que, en caso de llegar a la Casa Rosada, quiere "un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y decidir". Al tiempo que remarcó que aprendió esa necesidad de su par de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

"Quiero un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y decidir. Yo aprendí eso de Lavagna", sostuvo el postulante opositor.

En diálogo con Radio La Red, el dirigente peronista cuestionó la serie de modificaciones que sufrió el área económica durante el Gobierno de Mauricio Macri: "Es un disparate".

Leer más: Frigerio: “En caso de ser reelecto, Macri convocará a un gobierno de unidad nacional”

El candidato ratificó que en caso de llegar a la Casa Rosada tendrá "diálogo" con todos los sectores, incluido Mauricio Macri. Aunque aclaró que no sabe "qué puede aportar alguien que haya negado este caos".

"Ninguna elección se define hasta que se cuenta el último voto. Independientemente de que en las primarias hubo una enorme diferencia y las encuestas dicen que se amplió, hay que seguir trabajando y tratar de conquistar la decisión del mayor número de los argentinos", sostuvo el postulante opositor en referencia a la campaña electoral.