Guillermo Andino narró una aberrante anécdota en Metro y medio, el programa que conducen Sebastián Wainraich y Julieta Pink en FM Metro 95.1 con la que reveló que su esposa sufrió violencia obstétrica por pedido de él y del médico que la atendió para que su hija naciera un 4 de noviembre, misma fecha en la que Racing Club de Avellaneda –el club del cual el periodista es hincha- se consagró campeón intercontinental tras ganarle 1 a 0 al Celtic de Escocia con gol de Juan Carlos Cárdenas durante el año 1967.

El conductor de América Noticias confesó que le expresó su deseo al obstetra que atendía a Carolina Prat, su pareja, y que si bien este no sabe nada del fútbol ni de su historia, accedió porque tenía que viajar para disputar un torneo de golf.

“Lo que pasa es que Caro tuvo un trabajo de parto de diez horas, y yo dije: ‘Si metí la pata, me mato’. Finalmente nació Sofi el 4 de noviembre, día del gol del ‘Chango’ Cárdenas en Montevideo, pero recién se lo conté a Caro ocho años después, cuando nació Vicky, que nació escupida y fue totalmente distinto. Ella había quedado mal por esta cosita mía de arreglar con el obstetra y entonces le dije: ‘Ahora que estamos felices te voy a contar algo’. Ese día casi me mata”, relató Andino como si fuese una experiencia graciosa haber sometido a su mujer a un parto inducido a través del goteo, un método que consta de la administración de una solución estéril por vía parenteral, endovenosa o intravenosa mediante un catéter o una aguja con el fin de estimular las contracciones de la persona embarazada y favorecer así el alumbramiento.

“No, estás al límite”, le respondió Wainraich al periodista cuando finalizó su anécdota, que años atrás pasó por una situación similar al aire en su programa cuando Pink y Pablo Fábregas hablaron con uno de sus oyentes y este les reveló en vivo haber abusado de una mujer, a lo que ellos reaccionaron con risas y bromas, por lo que tuvieron que pedir disculpas días después.

Debido a su controversial revelación, el apellido del conductor de América se convirtió en tendencia y centenares de personas expresaron su repudio por lo que le hizo pasar a su esposa.

Si sufrís violencia de género comunicate con el 144, línea telefónica que funciona las 24 hs en todo el país y los 365 días del año.