Proyecto conjunto para un nuevo puente en la ruta 11 sobre el Carcarañá

Autoridades de la región pedirán a la Nación que incluya las obras en el presupuesto 2020 para mejorar el tránsito de camiones hacia los puertos.

El puente actual presenta deficiencias que se acentúan durante épocas de inundaciones.

Autoridades de Timbúes, Puerto General San Martín, Oliveros, Serodino y Pueblo Andino se reunieron para abordar una posible solución a la problemática que genera el mal estado del puente que cruza el río Carcarañá por la ruta nacional 11 a la altura de Villa La Ribera, donde circula un promedio estimado en cinco mil camiones diarios. Durante el encuentro, del que también participaron los senadores por San Lorenzo e Iriondo, presentaron un proyecto de obra pública que debería estar incluido en el presupuesto nacional 2020 y contempla la construcción de un nuevo puente para tránsito pesado y otro para vehículos livianos. Es la primera vez que encaran la imperiosa necesidad como un desafío regional.

En la puerta quedaron las voluntades políticas, los bandos y las preferencias. Sobre la mesa se pusieron los objetivos comunes para mejorarle la calidad de vida a los vecinos en un contexto complejo de constante llegada de camiones hacia el Cordón industrial en el polo agroexportador donde sale el 80 por ciento de la producción granaria del país al mundo.