Pasado el fin de semana largo, del 15 al 19 de octubre, se hará la primera Semana Gastronómica Termas de Río Hondo en el playón Kori Killa. Habrá clases de cocina en vivo, degustación de productos locales, concursos para cocineros amateurs y profesionales, y una expo gastronómica con patio cervecero y todo.

Uno de los momentos destacados será el torneo de asadores de cabritos que se dividirá en dos partes: el viernes 18 se medirán los especialistas hogareños y el sábado 19, los profesionales provenientes de los hoteles de la ciudad. El jurado de expertos, que también les dará la normativa sobre la cual podrán accionar, estará encabezado por Juan Braceli, uno de los Cocineros Argentinos de la TV Pública.

La nueva propuesta, destinada a romper con la estacionalidad de esta ciudad santiagueña, fue presentada en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires por el intendente Jorge Mukdise, la representante local de Feghra Florencia Landívar, la Secretaria Municipal de Turismo Vilma Díaz y la presidenta del Ente Municipal de Turismo, Claudia Mera. De esta manera pondrán de resalto las delicias locales, realizadas sobre cultivos propios a los que sumarán coctelería, sabores exóticos y la alegría del santiagueño para recibir a los visitantes. Claro, todo bien regado con música y baile.

Habrá promociones para quienes deseen prolongar su estadía luego del fin de semana largo, menús especiales, opciones de tapas curadas por los organizadores para asegurarse la variedad en la oferta y un acceso de pocas cuadras a la redonda, para llegar a todos lados caminando y con mucha seguridad.