El encuentro se produjo en las inmediaciones del CEMAFE.

Este jueves, los familiares de personas electrodependientes se reunieron junto a referentes del gobierno provincial y de la Empresa Provincial de la Energía. Allí trataron la problemática de los cortes de luz y como repercuten en cada uno de sus casos.

En el CEMAFE, se hicieron presentes la Ministra de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, junto a la Secretaria de Energía Veronica Geese.

Los familiares de la fundación de los electrodependientes de Santa Fe expresaron su necesidad de contar prioritariamente con energía eléctrica para extender la vida de los miembros de sus familias. Por tal motivo, Radio EME dialogó con María Laura, esposa de un electrodependiente: “Para nosotros tener luz es igual a la vida. Nuestros familiares están conectados las 24 horas. La mayoría de las familias no tenemos los recursos para comprar un generador propio”.

A su vez, agregó: “A partir del gran corte que se produjo a nivel nacional, nos comenzaron a escuchar”.

Por otra parte, desde la fundación explicaron el funcionamiento del registro de personas electrodependientes: “El registro esta abierto. Es a nivel nacional, todas las provincias llevan sus trámites ahí. Estamos trabajando con el senado provincial para agilizar este tramite”. Además, sostuvo: “Nuestra idea es que las personas electrodependientes puedan presentar el formulario en la EPE para que sean reconocidos como tal”.