Taxistas pararon durante varias horas

No prestaron servicios hasta después del mediodía en protesta por reiterados hechos de inseguridad de los que fueron víctimas.

Los taxistas dejaron de circular por las calles de la ciudad, “cansados” por hechos de inseguridad

Desde las 9.30 h de la mañana de este jueves, los taxistas de la ciudad de San Lorenzo dejaron de circular por las calles de la ciudad, “cansados” por hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días.

La medida de fuerza dio comienzo luego de que un grupo representantes de los propietarios y choferes, se reunieran con uno de los fiscales de San Lorenzo a quien le trasladaron su preocupación pero, según revelaron, el funcionario le achacó la responsabilidad de los hechos de inseguridad a la policía.

Hablamos con el fiscal (Juan Carlos) Ledesma y nos dijo que el problema es la policía que no actúa. Después de esa reunión, la policía nos dice que eso es mentira, que si no hay una orden de allanamiento, no pueden actuar. Es decir, acá hay un teléfono roto entre la Unidad Regional XVII y la Fiscalía de San Lorenzo, mientras la inseguridad sigue creciendo, por eso paramos”, expresó en diálogo con SINTESIS, Juan Hauser, presidente de la Asociación de propietarios y choferes de taxis de San Lorenzo.

El trabajador destacó que “en los últimos días se registraron al menos cuatro asaltos a taxistas, mientras trabajaban, de día y de noche. Esto no puede seguir así”, agregó.

Cerca de la hora 13, los taxistas realizaron una asamblea en la esquina de avenida San Martín y bulevar Urquiza (que estuvo cortada desde las 10.30 h), tras la cual, levantaron el paro con la advertencia de que si llegara a ocurrir un nuevo hecho de inseguridad, las tres agencias de taxis que funcionan en la ciudad iniciarán una media de fuerza por tiempo indeterminado.