Desde mañana y hasta el 1º de marzo, habrá bailes, desfiles, propuestas en los parques y actividades en los diferentes distritos de la ciudad que irán una vez más a la caza de esas anécdotas que supieron protagonizar los abuelos en los clubes, con carrozas, reinas y reyes, y que ahora son reinventadas cada año con nuevos formatos y propuestas.

La largada del programa de este año tendrá como uno de los epicentros principales el parque Independencia, ya que el Museo de la Ciudad (Oroño 2300) convoca para mañana, desde las 20, a un “Bailongo de carnaval” para chicos y grandes, con propuestas de lo más diversas.

El Rosedal es el espacio donde “El parque explorado”, una iniciativa que tiene su tiempo en el museo, se reconvierte para estas fechas. Con linterna en mano, los participantes disfrutarán del carnaval a la luz de la luna.

Guiados por los rosales, indagarán en la historia local de estas celebraciones paganas a través de fotos históricas, bailes, disfraces y diversiones populares, además de juegos teatralizados donde todos podrán sumarse.

La apuesta del museo es rescatar una de las décadas de oro que tuvieron estas fiestas en la ciudad, como fueron los años 60. Para eso, habrá dos espacios de “Retratos de Carnaval”, donde las familias enteras podrán vestirse con la indumentaria y los accesorios de hace ya seis décadas y viajar en el tiempo entre escenarios y objetos de aquellos años, que ahora pertenecen a la colección del museo Vladimir Mikielievich.

El teatro y la música serán también parte del programa. La obra “La foto”, puesta en escena por la compañía de teatro “Oxidados”, mostrará el conflicto entre dos controvertidos personajes y revelará un secreto que podría cambiar sus vidas para siempre.

La música correrá por cuenta del Cuarteto de Cuerdas Rosario, que interpretará temas de “The Beatles” y sus más populares títulos de los años 60, incluida la pista de baile para chicos y grandes.

Por los barrios

Los distritos serán el escenario privilegiado para que se luzcan las comparsas y las bandas que llevan todo un año preparándose para la fecha.

Este fin de semana será el turno de Ebacoi y Percusión Oeste, dos comparsas que mañana, desde las 20, coparán el Distrito Norte en el Polideportivo Cristalería (Alberini 3200) al ritmo de la banda La Esencia de la Cumbia.

El sábado, desde la misma hora, pero en Rivarola y Fader, en el Distrito Oeste, las comparsas Carumbe, Andorihñas Du Verao, Todo por un Sueño y Rekebra vibrarán al ritmo de La Revancha; y el domingo, en la plazoleta de Provincias Unidas y Junín, los grupos Almma y Sabor a Miel le pondrán ritmo para que las comparsas Arandu y El Sueño del Rey Momo desplieguen todo su brillo.