Un adolescente de 15 años fue baleado este jueves en el rostro en una vivienda de la localidad bonaerense de Guernica. Se investiga si le disparó su hermano de 9 tras una discusión.

 

El hecho ocurrió en una casa situada en Roberto Payró y Martín Coronado, en jurisdicción de la mencionada ciudad cabecera del partido Presidente Perón.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó cuando un adolescente de 15 años ingresó al hospital local con una herida de bala en la cara.

Efectivos de la comisaría de Guernica fueron alertados y al llegar al centro asistencial se entrevistaron con el padre del chico, quien les contó que estaba en el baño de su casa cuando escuchó una discusión entre sus hijos.

En ese momento, sintió un fuerte estruendo y al dirigirse a la habitación de ellos encontró al adolescente baleado en el rostro.

A poca distancia, el padre vio que estaba el revólver Doberman calibre 32 de su propiedad, añadieron los voceros.

Tras ello, el hombre trasladó a su hijo al hospital local pero luego fue derivado al Interzonal de Cañuelas, donde quedó internado en grave estado.

Además, la policía secuestró el revólver con el que se cometió el hecho y cuatro proyectiles.

La causa fue caratulada como "lesiones culposas" y es investigada por personal de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Plata.