El rector Franco Bartolacci lanzó el nuevo programa de Acceso a la Universidad Pública. "Será para garantizar el ingreso a quienes tienen vocación y por su situación económica no pueden hacerlo", explicó

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, anunció este jueves la implementación de un nuevo programa de becas. Para el Acceso a la Universidad Pública.

Durante una sesión del Consejo Superior realizada en la Facultad de Ciencias Económicas, el rector explicó que este nuevo tipo de beca de acceso a la universidad. "Tendrá características distintivas y estará orientada a garantizar el ingreso a quienes tienen vocación y expectativa de poder cursar en la universidad. Y que por su situación económica no pueden hacerlo”.

Detalles

Bartolacci detalló que el programa se implementará desde este mismo año “para las y los estudiantes que estén cursando el quinto año de escuelas medias de la ciudad y que quieran estudiar en la UNR en el 2020”.

Además, desde el año que viene funcionará desde marzo. Y se trabajará cada situación con las escuelas medias a lo largo de todo el año.

Recursos

"Hemos destinado recursos, acciones y políticas para quienes ya ingresaron a nuestra Universidad, para su permanencia y eso vamos a profundizarlo; pero es tiempo de que lo hagamos también para quienes tienen la vocación de estudiar en la universidad y no pueden llegar. Entendemos el acceso a la educación superior como un derecho, y es nuestra responsabilidad trabajar para garantizarlo”, manifestó Bartolacci.

El tipo de beca implementado en el marco de este programa será integral, ya que contiene a la beca de transporte, la de material de estudio, la de alimento y un estipendio mensual que será aplicado a partir del ingreso a la universidad de quien acceda.

Por otra parte, el Área de Bienestar Universitario realizará un acompañamiento del beneficiario a lo largo de toda su carrera.

“El programa supone un trabajo anterior con escuelas medias de la ciudad y la región, para lo que se priorizará para esta primer experiencia aquellas con las que la UNR viene desarrollando acciones colectivas en diversos programas”, indicó el rector.