La funcionaria junto al ex fiscal Roberto Apullan habían investigado las escuchas que involucraban al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

La fiscal María Laura Marti fue removida de la Fiscalía y trasladada a una Oficina de Faltas en el marco del Nuevo Código de Convivencia. La decisión del MPA se produjo mientras la funcionaria se encuentra de licencia.

“Desde hace dos años mi escenario de trabajo no es el mejor”, señaló Martí en diálogo con Al Derecho y Al Revés.

Los problemas comenzaron a raíz que Marti junto al fiscal Roberto Apullan habían investigado las escuchas que involucraban al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro con actividades ilícitas. Desde ese momento “hubo un punto de inflexión y no hubo retorno”, indicó la funcionaria.

Escuchas a Pullaro

A raíz de la causa en la que se investigaba un fraude en la asignación de horas extras a personal policial, los fiscales Ma. Laura Martí y Roberto Apullán solicitaron la intervención de distintas líneas telefónicas de funcionarios policiales.

En ese contexto, trascendieron conversaciones telefónicas entre el ministro Maximiliano Pullaro, el jefe de la Unidad Rregional V de Policia, el gobernador Miguel Lifschitz, el fiscal Regional Carlos Arietti y el fiscal General de la provincia, Jorge Baclini.

Lee también El fiscal Apullán ya tiene fecha para ser imputado por las escuchas a Pullaro

Por est motivo, Pullaro denunció a Martí y Apullan por intervenir su teléfono oficial. "Es inusual que se ordenen este tipo de escuchas, sobre todo a una línea que me fue otorgada por el gobierno de la provincia para el cumplimiento de mis funciones", consideró el Ministro y remarcó: "Debe haber una justificación muy fuerte para intervenir el teléfono de un ministro", había manifestado Pullaro a la prensa al momento de realizar la denuncia en noviembre del 2017.

Martí, fue imputada por los delitos Falsedad ideológica de documento público, concurso ideal con abuso de autoridad e Incumplimiento de deberes funcionales, en la causa por escuchas ilegales. 

Futuro laboral

Actualmente, la funcionaria se encuentra con licencia por lo que no está trabajando, pero de querer retomar a sus labores: “Todo indica que me van a cambiar de oficina y el lugar que ocupaba hace dos o tres días va a ser reemplazado por otra colega”, explicó.

Mientras que Martí sería trasladada a una Oficina de Faltas creada en el Marco de Nuevo Código de Convivencia.