Desde el sindicato de Guardavidas remarcaron que la bajante provoca que las barrancas y pozos estén muy cerca de la orilla. A pesar de las elevadas temperaturas, el municipio no dispone de guardia de bañeros, por lo que la recomendación es no ingresar al agua.

El Sindicato de Guardavidas de Santa Fe reiteró los riesgos de bañarse en la Laguna Setubal, teniendo en cuenta la bajante en el nivel de los ríos de la zona y la cercanía a las orillas de la costa este y oeste de barrancas y pozos muy profundos.

Diego Palomeque, delegado de SUGARA, dijo esta mañana que “en la Costa Este está muy cerca la barranca, que tienen mucha profundidad. Y del lado oeste podes entrar caminando con agua debajo de la rodilla pero te encontrás con pozos en medio de la Laguna”.

Agregó que el Paseo de la Laguna, a la vera de la Av. Nestor Kirchner, es peligroso porque en el lugar trabajó una draga y quedaron muchos pozos. “Es un lugar que se puso de moda y van adolescentes, pero hay que tes precaución” añadió.

Palomeque recordó que desde el Sindicato vienen pidiendo que el comienzo de la temporada se adelante para el 1 de noviembre, pero hasta el momento nunca obtuvieron respuesta. También indicó que el fin de semana estarán realizando tareas de limpieza de las playas, pero que su presencia no significa una guardia.

Por tal motivo, aconsejan a los santafesino que “no se metan a la Laguna, a pesar de que es muy difícil. Se anuncian 38 grados para mañana sábado. No hay que arriesgarse porque es peligroso”.

Te puede interesar


Por la bajante aparecen nuevos bancos de arena en la Setúbal