Reunión entre comerciantes y autoridades por temas de inseguridad

El encuentro se desarrolló anoche en el Centro Comercial ubicado en calle Alte. Brown 2028 de Santo Tomé.

Reunión en el Centro Comercial

Este jueves, con el objetivo de abordar la problemática de la inseguridad, comerciantes locales se reunieron con autoridades provinciales, municipales y policiales en el Centro Comercial (Alte Brown 2028).
Durante el encuentro, entre otros aspectos vinculados a la mayor presencia policial y de caminantes, desde el Centro Comercial se comunicaron y debatieron los puntos tratados con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ayer a la mañana:

• El Fiscal Regional junto a otros funcionarios presentes en la reunión de la mañana explicaron la cuestión procesal y técnica del desarrollo de una denuncia policial hasta llegar a una sentencia condenatoria. Comentando puntualmente la figura y función del Defensor público del imputado.
• También se abordó el tema de las personas calificadas como “REITERANTES” (que cuentan con reiterados hechos delictivos en su haber)
• Funcionarios del MPA expusieron el número de denuncias demoradas de cada Seccional de Policía, en ser remitidas a ese ámbito.
• Se debatió sobre la conveniencia o no de la viralización de los videos que toman las cámaras al momento del delito.
• El señor Fiscal Regional se comprometió en asignar un Fiscal para trabajar en todas las causas de reiterantes de la ciudad de Santo Tomé.
• Se pactó una futura reunión junto a las autoridades que el jueves estuvieron presentes, para fines del mes de noviembre, a los efectos de perseguir el desarrollo y actividades comprometidas por las partes presentes en la prevención del delito y agilización de las actuaciones en los casos perpetrados.

• El Fiscal Regional comprometió su presencia en una reunión a realizarse en la sede del Centro Comercial junto a la Comisión Directiva del mismo y no más de 10 representantes de los comerciantes santotomesinos.

De la reunión de anoche participaron el presidente del Centro Comercial, Marcelo Baretta, el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni y el secretario de Gobierno de la ciudad, Norberto Lavatiatta, y autoridades policiales.