El candidato a diputado nacional por Consenso Federal en Santa Fe, Enrique Estévez Boero, pasó por Sin Mordaza TV y habló acerca de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.


Redacción de Sin Mordaza

El candidato a diputado nacional, Enrique Estévez habló sobre las próximas elecciones generales que se llevarán a cabo dentro de dos semanas. "Después de lo que paso el 11 de agosto se incrementó la preocupación, estamos en un momento de una crisis económica social en los sectores productivos fundamentalmente que no se aguanta más. La gente necesita volver a tener dinero", dijo Estévez Boero en conversación con Darío Gómez.

Para Estévez Boero, "hay una gran preocupación respecto de la fragilidad institucional que existe, se dicen cosas muy diferentes. Los sectores productivos necesitan tener una previsibilidad".

"Va a ser muy importante que el presidente electo desde el 27 de octubre al 10 de diciembre pueda tener una transición seria y sana, creo que es ahí donde se van a poder construir los cimientos para a partir del 10 de diciembre empezar ya con un plan que permita construir esa estabilidad política que nos lleva a una estabilidad económica, expresó el entrevistado.

"Muchas de las decisiones que tomo el gobierno nacional post 11 de agosto tienen un efecto directo en los recursos de las provincias y ciudades", comentó.

LEER MÁS


Lifschitz le reclamó a la Nación fondos para auxiliar a municipios y comunas

Con respecto a las elecciones generales y su candidatura a diputado nacional, Enrique Estévez Boero expresó, "esta es una elección que se eligen diputados nacionales, pero es una elección presidencial, la tensión está centrada en eso y los votos se definen casi en su totalidad en función de esa elección.

Para Estévez Boero, "las bancas son de los partidos, no votan a Enrique Estévez, si bien se ha personificado mucho la política, lo cierto es que al ciudadano lo que le da garantía es que la persona que vota pertenece a un partido político".

"A la gente le pedimos que nos acompañe con su voto, tanto a presidente como a diputado nacional. Queremos representar los intereses de la provincia de Santa Fe, son intereses particulares de la provincia, pero también intereses que se comparten con el resto del interior del país".

"Santa Fe es una provincia estratégica para poner en marcha la economía productiva de nuestro país. Por nuestros puertos y rutas sale casi el 85% de la producción que exportamos al mundo", dijo el candidato a diputado nacional por Consenso Federal.

Escuchá la nota completa