Reunión en el concejo por el asentamiento en Celulosa Argentina

La reunió fue el jueves 10 de octubre a la mañana. Participaron fuerzas de seguridad y ediles de Baigorria

El 14 de noviembre próximo se hará una nueva reunión por este tema.

Se realizó en el Concejo local una nueva reunión de la comisión de Seguridad del cuerpo deliberante de Granadero Baigorria. Con el propósito de abordar los hechos de inseguridad en el barrio Litoral. Los que fueron producidos por malhechores que se refugian en el asentamiento irregular del monte de la empresa Celulosa Argentina, ubicado sobre la barranca del río Paraná de Capitán Bermúdez.

De la reunión, fue convocada por la concejala Graciela Bordón, quien preside la comisión. Participaron el secretario de Seguridad Municipal Alejandro Franganillo, representantes de la Policía de Santa Fe de las Unidades Regional 2 y 17, fuerzas federales, Gendarmeria Nacional y Prefectura Naval Argentina, representantes de la vecinal de barrio Litoral y los ediles Javier Minetti, Mario Rosales y Rubén Braga.

Quedó el compromiso de realizar la denuncia pertinente ante los tribunales Federales de Rosario por los delitos complejos en el asentamiento irregular y los robos en los tribunales provinciales, además el representante de la Unidad Regional 17 se comprometió a pedir la intervención de la PDI y las fuerzas federales van a pedir instrucciones a sus superiores.