El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló en lenguaje inclusivo en una charla junto al exmandatario de Uruguay José “Pepé” Mujica, en el Colegio Nacional de Buenos Aires. “Prometo trabajar cada día para que cada chico, cada chica, cada chique…”, expresó.

 

De inmediato, Fernández recibió la ovación de todos los alumnos del colegio porteño que se habían reunido para participar del encuentro. “Todavía no lo aprendo”, reconoció, entre risas. Luego de los aplausos, el candidato retomó la oración: “Prometo trabajar para que cada uno de ellos tenga un lugar en la escuela pública para poder aprender y para poder construir su futuro”.

En este sentido, el candidato a presidente dijo que “las mujeres son protagonistas en este tiempo” y afirmó que si gana las elecciones creará “un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad”. “Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI. Vamos a abrirle las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos”, remarcó.