El cuerpo fue descubierto por la Policía en el cuarto trasero de una verdulería. Junto a él se hallaba un empleado que tenía el 90% del cuerpo quemado.

 

Efectivos de la Policía Bonaerense y de los Bomberos encontraron el cuerpo de una mujer de 30 años degollado y con un cuchillo clavado en un ojo en una verdulería en Pilar. Miembros de ambas fuerzas llegaron al lugar luego de ser alertados por la explosión de una garrafa en el comercio, producto de la cual un empleado sufrió graves quemaduras. Tras el inesperado hallazgo, la Justicia investiga si se trató de un femicidio.

El incidente ocurrió en la tarde del miércoles en un local ubicado en Gualeguaychú 2868. Según fuentes policiales, efectivos de la comisaría séptima de Pilar y bomberos se trasladaron al lugar tras recibir un llamado al 911 en el que se denunció la explosión de una garrafa dentro de la verdulería.

Una vez allí, el propietario del negocio les indicó que el estallido había ocurrido en un cuarto trasero que estaba cerrado con un candado. Fue entonces cuando los efectivos ingresaron a la habitación y descubrió el cuerpo de la mujer, identificada como Marcela Laura Hilarión, esposa del dueño.

Además, encontraron a su lado a un empleado de la verdulería llamado Rogelio Quispe. El hombre estaba con vida, pero tenía casi el 90% del cuerpo quemado, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital zonal donde quedó internado en grave estado.

Hasta el momento, la principal hipótesis de los investigadores indica que el dueño del establecimiento sospechó que su mujer le era infiel con el empleado. La encerró junto a él en el cuarto, la apuñaló y luego hizo explotar la garrafa para tapar el crimen. En este sentido, una de las pruebas más contundentes es que la habitación se encontraba cerrada del lado de afuera.

El fiscal Federico Mercader, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Pilar, dispuso una serie de peritajes para determinar lo sucedido. La causa se caratula como "averiguación causales de muerte". Como parte de los mismos, el esposo de la víctima fue entrevistado por los investigadores durante la tarde para corroborar sus dichos acerca de lo ocurrido.