El ministro de Hacienda espera encontrarse nuevamente con la directora del organismo, Kristalina Georgieva. El Fondo demora el envío de U$S5400 millones.

 

El Gobierno buscará acercarse una vez más al Fondo Monetario Internacional para continuar la negociación por el desembolso de U$S5400 millones que quedó pendiente desde mediados de septiembre. Un grupo de técnicos del equipo económico llegará a Washington este lunes, como previa a la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en los últimos días de la semana.

Esta semana tendrá lugar en la capital norteamericana la cumbre anual del FMI, que contará con la presencia de ministros de Hacienda, presidentes de banco centrales de los países socios y ejecutivos del sector privado.

Si bien aún no está definida la agenda detallada que encabezará Lacunza en Estados Unidos, lo que se conoce es que el jueves y viernes estará en Washington y que podría mantener una reunión con las nuevas autoridades del FMI, luego de un breve encuentro informal en septiembre cuando el ministro saludó a la nueva directora gerente, Kristalina Georgieva.

Lacunza buscará allanar el camino del desembolso demorado del Fondo Monetario por U$S5400 millones. En el mercado ya descuentan que ese giro no llegará antes de las elecciones generales por lo que, estiman, la última parte de la negociación deberá ser encarada por el gobierno que resulte electo el 27 de octubre.

Pero también habrá otros temas sobre la mesa de discusión que definirán la relación entre el país y el organismo en los próximos años. Se trata del anuncio realizado por el Gobierno a fines de agosto de reperfilamiento de la deuda que tiene la Argentina con el Fondo.