En el día de hoy, el equipo de Omar Perotti, lanzó un comunicado en contestación al pedido de Farías, quien sugería que el traspaso de los atributos de mando debía realizarse después del acto de jura en la legislatura, en el que nuevamente se afirmó la voluntad del gobernador electo en que el traspaso de mandos debe realizarse según lo acordado en reuniones por ambas partes, en lo concerniente a fecha, protocolo y horario.


Las rispideces entre el actual Gobernador, Miguel Lifschitz, y su sucesor, Omar Perotti, tendrá su última secuela el 11 de diciembre cuando se celebre el traspaso de los atributos de mando. Como anticipó Sin Mordaza el 16 de septiembre, a tan sólo unos días de que el rafaelino se consagrara gobernador electo, el lugar donde debía hacerse efectivo la ceremonia fue uno de los primeros puntos de inflexión entre ambos políticos.

Según la misiva, las reuniones para pactar la celebración de la ceremonia de mandos, comenzaron los primeros días de septiembre con la Directora Provincial de Relaciones Públicas y Ceremonial, el secretario privado del Gobernador Lifschitz, junto a la directora de Ceremonial de la cámara de Senadores.

Te puede interesar: La pelea por el traspaso

El 8 de noviembre, volvió a ratificarse el lugar de la convocatoria, a expensas de realizarse en el Teatro Municipal 1º de Mayo en caso de lluvia.

Mientras tanto, el 14 de noviembre, fueron remitidas las invitaciones por escrito donde se convocaba para el día 11 de diciembre a las 19 horas en la explanada central frente a Casa de Gobierno, a la realización del traspaso, jura y asunción de las autoridades.

Amparados en los artículos 64 y 65 de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, el equipo de Perotti sostiene que es potestad del gobernador electo tomar las decisiones sobre las ceremonias protocolares.

El documento afirma, por último, que la voluntad de la futura gestión de gobierno respecta a celebrar una convocatoria en un acto público en que participen instituciones, asociaciones, fuerzas vivas, autoridades provinciales y nacionales, y no con fines partidarios como sugiere el socialismo.