El la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante de la ciudad de Reconquista aprobó la ordenanza de emergencia alimentaria y varios otras iniciativas.

Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 30 que tuvo lugar este jueves 10 de Octubre del año en curso, mereciéndose destacar:

Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

Despacho Comisión de Presidencia propuso la aprobación de:

RESOLUCION Nº 4329/19 – Al Gobierno Nacional donde se expresa el rechazo al Decreto necesidad y urgencia Nº 669/2019 que dispone la forma de calcular las indemnizaciones por accidentes de trabajo y se requiere a la Comisión Bicameral Permanente del H. Congreso de la Nación analice el tema en cuestión.

ORDENANZA Nº 8415/19 – Se dispone sustituir el Anexo I de la Ordenanza Nº 7780/16 – s/constitución del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino Asoc. Civil.

Despacho de la Comisión de Gobierno propuso la aprobación de:

ORDENANZA Nº 8416/19 – A partir de la sanción de esta norma calle Patricio Diez desde Calle San Martín hasta calle Ledesma , el sentido de circulación será de Oeste a Este, con estacionamiento en ambos lados de la calzada.

ORDENANZA Nº 8417/19 - Modifica las unidades de falta para quienes obstaculicen o impidan el desempeño a funcionarios públicos en servicio Artículo 209 de la Ordenanza Nº 4909 del Código de faltas.

MINUTA Nº 11179/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través de la Secretaria de Control Público, demarque el estacionamiento exclusivo para motos (Art. 9 y 10 de la Ord. 4877/03 y modificatorias) ubicado en la intersección de calles Iriondo y Ludueña vereda Sur Oeste, dejando una distancia de un metro entre la demarcación y el garaje allí situado.

El Despacho de la Comisión de Hacienda propuso la aprobación de:

ORDENANZA Nº 8420/19 – Por la que se declara la Emergencia Alimentaria en el ámbito del Municipio de Reconquista por el término de seis meses. Además se sanciono la MINUTA Nº 11180/19 por la que se solicita al D.E.M. especifique la deuda que mantiene con proveedores de insumos que afectan al funcionamiento de la cocina centralizada.
ORDENANZA Nº 8421/19 - Se dispone la consolidación y planes de pago a vecinos por tributos municipales.

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron

DECLARACION Nº 448/19 – Se declara de interés municipal a la Jornada en el marco del Mes Rosa y del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo 23 de Octubre en la presencia de mujeres de la Asoc. Civil Chichas Pink de nuestra provincia, junto a LALCEC y distintos profesionales de nuestra ciudad, cuyo objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

DECLARACION Nº 449/19 – Se declara de Interés Cultural y Social al primer acontecimiento deportivo Todo Sobre Ruedas "TSR", organizado por SIRET, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11181/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través de la Secretaria de corresponda realice un relevamiento de todas las plazoletas y espacios públicos en general de la ciudad y procure en lo inmediato solucionar los inconvenientes detectados.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11182/19 (RS) – Se solicita D.E.M. que a través del área que corresponda se sirva realizar los controles de expendio de combustibles y derivados en lugares no habilitado.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11183/19 (RS) – Se requiere al D.E.M., a través del área que corresponda informe si se han entregado los montos asignados por el Fondo Cultural Municipal a los proyectos seleccionados.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11184/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe sobre situación de lotes del Distrito IT de la Empresa Mercado Modelo.