Los taxistas estan preocupados por la ola de delitos

El titular de Catiltar, José Iantosca, aseguró que las semanas previas a los comicios crece la violencia en los asaltos. "Estamos a dos semanas y ya hay un compañero herido de arma blanca", alertó.

El titular de Catiltar, José Iantosca, expresó su preocupación ante la ola de robos en Rosario.

El titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, expresó la preocupación del sector ante los reiterados robos que sufren los choferes durante las horas de trabajo, alertó sobre el recrudecimiento del delito que se da antes de las elecciones y pidió que se refuerce la seguridad para evitar problemas mayores.

“Estamos a dos semanas y ya hay un compañero herido de arma blanca”, comentó Iantosca en relación al asalto que sufrió el conductor de un taxi la madrugada de ayer, en cercanías de Santa Fe y Rodó, en el barrio Antártida Argentina. Le llevaron la recaudación del día y, en un forcejeo con los delincuentes, sufrió un corte en la muñeca.

“Es el robo nuestro de cada día, que a veces es más violento y otras, menos violento, que terminan con frases cómo ‘me salvé por un poquito’ o ‘por suerte no me paso nada’, pero la realidad es que los taxistas somos víctimas de la inseguridad a diario”, relató Iantosca.

“Es muy difícil hablar de esto en una ciudad violenta como es Rosario, bajó la cantidad de robos, pero siguen habiendo”, se lamentó el dirigente empresario, y siguió; “Tenemos cinco o seis robos semanales y cuando se acercan las elecciones se van tornando un poquito más violentos los muchachos y esperemos que en estas no pase nada”.