Desde este martes 15 de octubre y hasta el 14 de noviembre, las personas que desarrollan esta actividad deberán inscribirse. Una vez cumplido este plazo, tendrán 45 días para presentar la documentación.

El Concejo Municipal sancionó la ordenanza Nº 12.635 a partir de la cual crea el Programa Inclusivo de Cuidadores de Vehículos, la cual ya fue reglamentada.

En este marco y como establece la ordenanza se abre el registro de estas personas que realizan dicha actividad. La norma establece como autoridad de aplicación de dicho programa a la Secretaría de Control, la cual estará a cargo del empadronamiento y de la aplicación. El registro comenzará el martes 15 de octubre y se extenderá hasta el 14 de noviembre.

Los interesados deberán concurrir de 8 a 13 al Predio Ferial Municipal, ubicado en Las Heras 2883, detrás de la terminal de colectivos, sólo con DNI. Una vez completado este trámite, los interesados tendrán 45 días para presentar la documentación y proveer la información requerida para finalizar el registro.

La fecha límite para esto es el viernes 31 de enero de 2020 y deberán acreditar el estado civil y estudios realizados; presentar certificados de buena conducta; del Registro de Deudores Alimentarios Morosos; y de discapacidad en el caso que correspondiere. Además, tendrán que acreditar el domicilio; y presentar el comprobante de inscripción al programa de capacitación o promoción del empleo (municipal, provincial o nacional).

Lee también Detuvieron a un cordobés que robaba con inhibidores de alarmas en Santa Fe

La reglamentación de dicha ordenanza establece, en este marco, que estará vedado el desempeño de cuidadores de vehículos en el área de estacionamiento medido (SEOM), de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados de 8 a 13, y comunicar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a fin de que tome las medidas pertinentes en el marco de sus competencias propias.

También se encomienda a la Subsecretaría Operativa de la Movilidad el diseño del curso de capacitación para cuidadores de vehículos, en coordinación con las áreas con incumbencia en las temáticas como Instrucción sobre la reglamentación de tránsito, atención pública y convivencia ciudadana; seguridad; información turística; y curso voluntario de reanimación cardiopulmonar (RCP).