El 34º Encuentro Nacional de Mujeres que finalizó este lunes en La Plata puede quedar en la historia de los encuentros como el evento donde se logró que el nombre del mismo reconozca el carácter plurinacional y a las disidencias sexuales que "también son víctimas de las estructuras sociales patriarcales", según los organizadores.

 

 

Vía aplausómetro, el encuentro se llamará Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Transexuales, Travestis, bisexuales y no binaries.

La Comisión Organizadora del 34 ENM, realizó el acto de cierre con la lectura de las conclusiones de lo debatido en los 87 talleres y conversatorios en los que participaron mujeres y disidencias de todo el país tras arribar a la capital provincial el 12 de octubre último.

Ya se decidió que la edición 2020 del encuentro será en la ciudad de San Luis.


Leer más: Encuentro de Mujeres: proponen que haya cupo femenino en los poderes Ejecutivo y Judicial


Cambio de nombre

Desde la edición 32° en Resistencia, Chaco, los Encuentros están atravesados por la discusión del cambio de nombre que represente a todas y todes les que participan.

Este año el debate desbordo en cada espacio y la gran mayoría apoyó el cambio, como quedó escrito en las conclusiones de los más de 100 talleres y conversatorios. En cada rincón del Encuentro se escuchó el grito de “plurinacional y disidente”.