Debido a las intensas lluvias, unas cinco mil personas fueron evacuadas entre el viernes y este lunes en La Matanza. Ya se entregaron 20.000 raciones de comida a quienes decidieron no abandonar sus hogares.

 

 

Desde la municipalidad se informó que está garantizando el suministro de alimentos, la atención médica, la distribución de medicamentos según diagnósticos. Y la contención con actividades didácticas y recreativas para niñas, niños y adolescentes que están en los centros de evacuados.

El Comité de Crisis del Municipio, encabezado por la intendenta Verónica Magario, realizó las tareas de prevención desde que el viernes se conoció la alerta meteorológica. Y continuó con asistencia de los evacuados y afectados por el temporal.

Voceros del gobierno de María Eugenia Vidal dijeron asisten en un trabajo coordinado entre el ministerio de Desarrollo Social Provincial, la subsecretaría de Emergencias y la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependientes del Ministerio de Seguridad bonaerense, y los municipios afectados.