El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el socialista díscolo, el diputado provincial Eduardo Di Pollina.

El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, también tuvo tiempo para recibir ayer en el hotel Ros Tower al diputado provincial Eduardo Di Pollina. Este es referente de Bases, el nuevo sector interno del socialismo que explicitó su voto a la fórmula F-F.

"Me contactaron el viernes pasado para formalizar la invitación. Nos reunimos a solas por casi una hora. Fernández agradeció a Bases el respaldo a su postulación. Y pudimos hablar de la crítica situación por la que atraviesa el país. También acerca de los muchos proyectos a implementar a futuro", aseguró a La Capital Di Pollina.

En ese sentido, el legislador enfatizó: "Fernández tiene una visión integral del país. Estoy convencido de que será el próximo presidente. Como también de que es una experiencia política que vale la pena acompañar".

Leer más: Alberto Fernandez se reunió con Perotti y Javkin

El encuentro tuvo lugar después de la reunión que Fernández compartió con Omar Perotti y Pablo Javkin, gobernador de Santa Fe e intendente de Rosario electos, respectivamente.

Apoyo de Bases

A fines de septiembre, Bases había ratificado su aval a la fórmula Fernández-Cristina Kirchner. Una decisión que se despegó del respaldo socialista a nivel nacional al binomio Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), al tiempo que prepara una discusión puertas adentro que, seguramente, llegará una vez completado el calendario electoral 2019.

De todos modos, Di Pollina y sus pares aclararon que Bases sí votará al socialista Enrique Estévez (concejal rosarino). Quien encabeza la lista de candidatos a diputado nacional por Santa Fe de Consenso Federal.

Leer más: Alberto Fernández: “No soy el presidente de los porteños sino de la Argentina”

Luego del duro revés electoral para el Frente Progresista (FPCyS) en la provincia, que significó la pérdida de la Casa Gris (doce años de gestión) a manos del PJ, el socialismo a nivel nacional habilitó su aval a la fórmula de Consenso Federal. Una movida política acicateada por el gobernador Miguel Lifschitz.