Sucedió frente a una pensión de Laprida al 1100, donde viven la víctima con su papá y dos vecinos señalados como los agresores. El tránsito estuvo cortado durante unas horas.

Un grupo de vecinos se concentró anoche frente a una pensión ubicada en Laprida entre Mendoza y San Juan, en pleno centro de la ciudad. Fue para “escrachar” a dos hombres que viven en el lugar y a los que acusan de haber abusado sexualmente de una niña de 10 años.

La movida en reclamo de justicia incluyó corte de tránsito en esa calle. Y una fogata en medio de la calzada. Además de pintadas con las leyendas que rezan “cura violador” y “cubridor” sobre la fachada del edificio en el que vivirían tanto la víctima como sus agresores.

Según trascendió, la víctima es una nena de 10 años que vive con su padres y los presuntos responsables del delito. Se trataría de dos hombres, que habrían sido identificados como Alberto y Oscar. A uno de ellos se lo conoce con el apodo de “Cura”.

La denuncia por el presunto caso de abuso sexual ingresó el 10 de este mes en el Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales, también conocida como Comisaría de la Mujer, y las actuaciones fueron giradas luego a la fiscal Graciela Argüelles.