La Agrupación Coral interpretará una obra de Mozart

El 13 de noviembre, a las 15 horas, en el Centro Cultural, presentará la ópera "Bastián y Bastiana", junto a participantes de las Jornadas Intensivas para Cantantes.

La Agrupación Coral presentará la ópera “Bastián y Bastiana”.

La Agrupación Coral Municipal que dirige el profesor Jorge Cova interpretará el próximo miércoles 13 de noviembre, la ópera “Bastián y Bastiana”, de W. A. Mozart. La actividad se desarrollará a partir de las 15 horas en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940).

La presentación está dirigida especialmente a alumnos de 6º y 7º grado de escuelas primarias y de 1º y 2º año de secundaria, como así también a estudiantes del Liceo Municipal, academias de música y danzas y, público en general.

Las interpretaciones estarán a cargo de la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé junto a participantes de las Jornadas Intensivas para Cantantes, con el apoyo instrumental de integrantes del cuerpo docente del Proyecto S.O.S. Música junto a otros músicos, la Prof. Zunilda Soncini en teclado, Boris Laures en asesoramiento actoral, la Mtra. Elena Werner (Bélgica) en vestuario y escenografía y el Mtro. Philip Salmon en la dirección general.

En la ópera “Bastián y Bastiana” se describen los desencuentros amorosos de los dos jóvenes, quienes, asistidos por los poderes del mago Colás, arriban a un final feliz, no sin antes vivir situaciones confusas, fantasiosas y de mucho humor. La misma reúne características que la hacen muy accesible, a las cuales se agregan textos en castellano y la participación de personajes de otras épocas creados especialmente como complemento de los roles principales.