La justicia de Reconquista resovió condenar a dos ex empleados de un hogar por abusar sexualmente de dos personas con discapacidad mental.

 

El tribunal, en nombre del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, resuelve:

CONDENAR a Sergio Gustavo Marega como autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado en reiteradas oportunidades" a la pena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento, ordenando que procede la inmediata detención del imputado.

Tener presente el pedido efectuado por la defensa, a los fines que el alojamiento del condenado Marega se efectúe en la Unidad Penal N°10 de Santa Felicia.

A Marega, el fiscal le imputó haber abusado sexualmente de una menor de 13 años con retraso mental moderado, quien se encuentra internada en ese Hogar desde el mes de noviembre de 2017. Los abusos fueron en cuatros oportunidades entre finales de 2017 y comienzos de 2018, en el interior del hogar. También le imputó haber abusado sexualmente de una mujer de 47 años, quien se encuentra internada en el mismo hogar que la menor y según diagnostico medico tiene un retraso mental moderado, hecho cometido en dos oportunidades después de fines de febrero de este año, todo también en el interior del hogar.

Además le imputó haber promovido la corrupción de la menor de 13 años.
La calificación de todos estos hechos es "abusos sexuales doblemente agravados por el acceso carnal y por la condición de encargado de una persona menor de edad, reiterados; y corrupción de menores agravada en concurso real", lo que da una pena posible de 10 a 35 años de prisión.

Por otra parte, Juan Alfredo Barrios fue imputado por haber abusado de la misma menor de 13 años en tres oportunidades al finalizar el año 2017 y comienzos de 2018. Otra de las internas contó que la violó el mucamo, diciendo cuándo y dónde ocurrió. Para Barrios la calificación delictiva es abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la condición de encargado de una menor, en forma reiterada, que contempla una pena de 8 a 20 años de prisión.