Gabriel Griffa es muralista casildense y está realizando un mural en homenaje a Emiliano Sala, el joven futbolista fallecido en enero pasado y que era oriundo de la localidad de Progreso. 


Redacción de Sin Mordaza

El clima y las horas es lo que mas preocupa para llegar a terminar el mural de Emiliano Sala. El homenaje se realizará el 31 de octubre fecha en la que el jugador cumpliría 29 años.

Gabriel Griffa conversó con Cadena Oh! sobre su trabajo. "Me contacta un amigo de Emiliano, cuando vieron el mural que hice de Di María. Hicimos una charlas y se pudo llevar a cabo. Estuve en Progreso, el tiempo ahora no acompaña. Espero que el lunes próximo esté mejor para ir a terminarlo".

Lee también El estadio del Club San Martín de Progreso llevará el nombre de Emiliano Sala

Gabriel Griffa - Emilano Sala

El mural está sobre la pared del gimnasio del Club San Martín de Progreso, el tamaño es de 6x6 metros es para que se vea desde todos los lados del estadio. "La imagen fue consensuada. Elijo siempre la foto que sé que va a quedar mejor a la hora de plasmarlo en la pared", dijo Griffa en comunicación con el periodista Jorge Battagliotti.

"Me dedico a hacer murales hace aproximadamente un año y medio. Pero desde siempre dibujé y pinté. Me gusta porque me conecta con la gente. Pinto con pincel y látex. A futuro estaré incursionando con aerosoles pero es más costoso y lleva su tiempo de aprendizaje", comentó el artista.

Gabriel Griffa - Emilano Sala - Foto: Sin Mordaza

"La gente de Progreso hizo todo lo posible cuando estuve allí, estaba en un hotel. En este momento estoy en Casilda, porque el tiempo toda la semana estará mal. El lunes vuelvo para terminar. Calculamos el clima dentro del proceso de la obra. Esperemos que cambie para que se pueda terminar. Hace 10 días empecé con el trabajo", indicó Griffa.

Escucha la nota con Gabriel Griffa en Cadena Oh!