Fernando Gainza, secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de nuestra región habló sobre la situación de la empresa Amarilla Gas de la localidad de Santo Tomé. Qué pasa con los 42 empleados que actualmente trabajan en la planta. 


Redacción de Sin Mordaza

El pasado martes se conoció la decisión "de palabra" de la empresa de cerrar el taller de reparación de envases. Se trata de Amarilla Gas, la compañía de venta de gas envasado que se encuentra emplazada en Santo Tomé. Al día de hoy cuenta con más de 40 empleados. Es una empresa nacional que está en todo el país, que compró la empresa Total Gas y se hizo cargo desde el 1 de julio.

Sobre la situación de cierre, Gainza dijo que es es preocupante. "Teníamos expectativas por la continuidad y hará 15 días que tenemos el comunicado que va a cerrar el taller de reparacion de envases. Hemos denunciado esta situación a nivel nacional y la Federacion se puso al frente del conflicto".

Lee también Denuncian el cierre de la empresa Amarilla Gas

Gainza confirmó al aire de Cadena Oh! que hubo reuniones no oficiales y "se dio marcha atrás con el cierre del taller de envases", por el momento.

"Estamos en negociaciones con la empresa. Podíamos entender que haya reestructuración de la gente pero no esta situación. No sé que le pasó a la compañía que aceleró los tiempos para apurar esta decisión", indicó Gainza.

"Tratamos que no se cierre el taller de reparación de envases, eso sería el umbral del cierre de la empresa porque quedaría poca gente", Gainza.

Sobre los empleados afectados, Gainza dijo que "estamos haciendo todos los esfuerzos para que nadie quede afuera. Directos, son 42 trabajadores y está también los transportistas contratados que también se verían perjudicados".

También aseguró que "esto puede generar un conflicto a nivel nacional, la nueva empresa quiere tener una sola planta, un solo taller. Hay alerta en Resistencia, en San Lorenzo, en Gran Buenos Aires", ya que la empresa cuenta con sedes en distintas partes del país.

Escucha la nota con Fernando Gainza en Cadena Oh!