En la jornada del jueves 21 de noviembre el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos desarrolló una agenda de reuniones ejecutivas en Barcelona. Allí se encuentra invitado a compartir la experiencia de Reconquista en el Smart City World Congress.

El programa inició con un encuentro de trabajo con Marc Sans Guañabens, de la gerencia de política económica de Barcelona Activa y Proyecto "Arroba 22". Este es el distrito de innovación de la ciudad de Barcelona. Y es el proyecto de transformación urbanística más importante de los últimos años. Transforma doscientas hectáreas de suelo industrial en un distrito innovador que ofrece espacios modernos para la concentración estratégica de actividades intensivas.

En materia de ecología urbana, también tuvo lugar una visita para conocer y conversar con los impulsores de la política de "Supermanzanas". Que busca hacer frente a la falta de espacios verdes y toma por eje las directrices establecidas por el Plan de Movilidad Urbana de Barcelona. Instrumento que se propone instalar un modelo de movilidad colectivo más sostenible, eficiente, seguro, saludable y equitativo.

La segunda etapa de la agenda consistió en una charla y panel informativo sobre el futuro de la conectividad 5G en ciudades. Llamado a revolucionar todos los ámbitos de la vida urbana a raíz de sus nuevas capacidades en relación a sus antecesoras. Para finalizar con una capacitación a cargo de SpaceSur sobre políticas públicas basadas en imágenes satelitales del territorio tomadas en forma continua. Herramientas para el monitoreo de infraestructura y obras, urbanismo, seguridad y emergencias, medio ambiente, transporte e indicadores.