Un agujero negro angustió a millones de jugadores en todo el mundo. Desde el domingo Fortnite no estaba disponible, pero finalmente no se trató del final del videojuego de Epic Games sino de una gran actualización.

El capítulo 2 de Fortnite ya está disponible y presenta un nuevo mapa con hasta 13 ubicaciones e introduce jugabilidad acuática. Permite que los personajes naden, pesquen y también se suban a una lancha.

Epic Games confirmó a través de sus redes sociales que ya se puede jugar al capítulo 2 . "Lánzate sobre un nuevo mundo. El capítulo 2 de Fortnite ya está disponible", anunció la cuenta de Twitter, con un mensaje que se replicó en otras plataformas.

Esta etapa del videojuego presenta un mundo diferente, la jugabilidad acuática y también nuevos gestos de grupo como "choca los cinco". También se agrega un arsenal de armas para enfrentarse a los enemigos, que permite mejorar las armas con los recursos de los personajes.

Por otra parte, la primera temporada de este nuevo capítulo del juego presenta un nuevo pase de batalla, que ya está disponible y que lo estará hasta el 12 de diciembre de este año.

Bajo el lema "más diversión y menos farmeo", Fornite aseguró que este pase de batalla incluye un nuevo sistema de progreso "para ofrecer otras formas de subir de nivel". Este consiste en que el usuario puede conseguir "PE y medallas mediante una multitud de actividades como buscar cofres, eliminar enemigos, completar desafíos", aseguró la compañía.

La noticia del nuevo capítulo llega dos días después de que el juego pusiera fin a su primer episodio con un agujero negro, que es lo único que apareció en la página web y en las redes sociales del juego durante dos días, causando el desconcierto de millones de jugadores en todo el mundo, ya que no se sabía si marcaba el anuncio de un nuevo capítulo o del fin definitivo del juego.