El próximo viernes 8 de noviembre se llevará a cabo el Concierto 60º aniversario del Instituto Coral de la Provincia junto a la Orquesta Sinfónica de Santa Fe bajo la dirección de Juan Rodríguez como director invitado.

La cita es a las 21hs en la sala mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) con entrada libre y gratuita.

El Instituto Coral de la Provincia tiene sus inicios en el Coro de Niños de la Ciudad, creado el 18 de junio de 1959 dependiente del Consejo General de Educación (hoy Ministerio de Educación). Su primer director fue el Mtro. Francisco Parreño quién también se encargaba de la técnica vocal.

En el año 1991 “Pampi” Boero transforma el Coro de Niños de la Ciudad en Instituto Coral de la Provincia y a partir del año 1993, bajo la gestión del Secretario de Cultura Prof. Domingo Sahda, pasa a depender de la Secretaría de Cultura, debido a la naturaleza artística del mismo.

El Instituto actualmente cuenta con tres coros infantiles: “Tacuaritas” (para niños de 6 a 9 años turno mañana), “Jilgueritos” (para niños de 6 y 7 años) y “Gorrioncitos” (para niños de 8 y 9 años), dos coros de niños: sede norte en la Esquina Encendida, (para niños de 6 a 12 años) y el coro fundacional en la sede centro (para niños de 10 a 15 años), un coro juvenil masculino (para muchachos de 16 años a 25 años), un coro juvenil femenino (para chicas de 16 a 25 años) y un coro de adultos (de 26 años en adelante).

Con una renovada mirada puesta en el futuro, directivos, docentes, secretarias y asistentes trabajan para seguir honrando el perfil original: la formación musical, técnica y expresiva de toda persona que desee cantar en coro; la difusión de la música coral de todas las épocas, géneros y estilos y la promoción del canto coral en escuelas e instituciones de nuestra Provincia.

Programa del Concierto 60º aniversario

A. Dvorak: Danza Eslava n° 8, op. 46.
D. Grela / H. Rotger: El canto que sigue (2009). Solistas: Susana Caligaris (Soprano), Claudio Rioja (Baritono), José María Rudolf (Tenor). Re-estreno
A. M. Russo / E. Bornemann: Pequeños Blancos Amores. 20º aniversario de su composición. Solistas: Antonella Carballo (Soprano) – Florencia Gugliotta (Soprano) Flauta dulce soprano: Marta Boero (invitada).
P. Dukas: El aprendiz de hechicero.
A. Balzanelli / C. Barocela: Coplas Bachianas. Estreno mundial.
G. F. Händel. Halleluia, del Oratorio “ Messiah”