El empresario pidió postergar su declaración indagatoria, que fue reprogramada para el miércoles próximo por el Tribunal Oral Federal 4.

El empresario Lázaro Báez no declaró hoy tal cual él mismo había solicitado debido a que su abogada informó que no lo hará hasta concluir las últimas declaraciones testimoniales programadas en el juicio oral y público por la "ruta del dinero k", por lo cual, su indagatoria pasó para después de las elecciones del 27 de octubre.

"No está justificada la inasistencia de Báez porque está a disposición de la parte toda la documentación, pero a efectos de garantizarle el derecho de defensa le fijamos audiencia para el próximo miércoles", le respondió el presidente del Tribunal Oral Federal 4, Guillermo Costabel.

La declaración de Báez la había solicitado él mismo y sería la primera vez que lo haga desde que comenzó el juicio oral y público hace más de un año.

La abogada de Báez, Elizabeth Gazaro informó que Báez no quería declarar antes de finalizar los últimos testigos así como la de ampliación indagatoria de otros imputados.

No obstante, los jueces le recordaron que no está obligado a declarar y que en definitiva él mismo lo pidió, por lo que por agenda de los jueces la indagatoria tendría lugar el próximo miércoles.

Tras ello, también pidieron posponer la indagatoria el abogado y el contador del empresario, Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín, respectivamente.

Luego fue el turno de Leandro Báez, uno de los cuatro hijos del empresario, quien "desistió de declarar" según informó su abogado.

El único que prestó declaración indagatoria fue el "arrepentido" Leonardo Fariña quien respondió preguntas de las partes y explicó los múltiples negocios que hizo para el empresario y su entorno.