Questa: “Si alguien delinque varias veces no puede esperar un procesoen libertad”

La afirmación fue realizada por la intendenta, luego de conocer que liberaron y volvieron a apresar al autor de la mayoría de los robos de barrio Loyola. "Este caso es una muestra de lo que planteábamos", afirmó.

Daniela Qüesta

Luego de que santotomealdía diera a conocer que increíblemente habían vuelto a detener al autor de la mayoría de los robos ocurridos en barrio Loyola -que ya había sido apresado el fin de semana-; la intendenta Daniela Qüesta se manifestó al respecto y afirmó. “Creo que este caso es una demostración de los que estábamos planteando”

En una entrevista brindada este miércoles por la mañana a nuestro medio, la mandataria dijo que estas situaciones, de delincuentes que apresan y a las pocas horas quedan libres y vuelven a delinquir, fue un punto central en las reuniones que mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación. “Le pedimos al fiscal regional Arietti datos concretos y ciertos, porque se tienen determinadas sensaciones pero lo importante es que los que tienen los sistemas. Le solicitamos trabajar en la cantidad de causas que hay en Santo Tomé de personas reiterantes de delitos, es decir, personas que tienen varias causas abiertas, que no son reicidentes porque no hay sentencia”, indicó.