Con la reapertura del Mercado de Frutos Culturales –espectáculos de circo y música, y una variada oferta de productos– el Ministerio de Cultura dio inicio a las actividades del año del espacio ubicado en el Galpón 17 de la Franja del río.

La agenda para este fin de semana:

  • Latín Dúo

Domingo 16 de febrero, 18:30

El show de circo Latín Dúo fusiona costumbres argentinas y peruanas en un espectáculo de clown, manipulación y música en vivo, con su principal condimento: la complicidad con el público.

Dejando atrás la palabra, este dúo inseparable –entre destrezas y sorpresas– invita a la risa y la reflexión. La música cambia el entomo y sincroniza la relación de los artistas con la esencia única de cada espectador.

  • Ilustrasónico

Domingo 16 de febrero, 20.00

Un espectáculo que combina en vivo dos disciplinas artísticas: la pintura y la música. Se basa en la realización de una obra plástica, inspirada y relacionada con la música, que la banda ejecuta en vivo.

Mientras se interpretan los temas, el artista va realizando la pintura ilustrativa al compás de la musicalización, lo que conjuga armónicamente un espectáculo visual y musical. El artista gráfico, simultáneamente, con sus pinceles especialmente adaptados, va generando una percusión sincopada, produciendo sonidos en cada pincelada.

  • DJ Guardiana de la Bahía 

Domingo 16 de febrero, 21.00

Así como su nombre alude a una serie que representó la cultura televisiva de los noventa, la música de Guardiana de la Bahía es el eco de una generación nacida y crecida en esos años, alimentada a base de pop, cultura rave, girl power y la rebeldía de status quo.

Con una gran versatilidad, su performance transporta a un nuevo viaje en cada ocasión, mostrando distintos matices de su mundo interior, a través de la exploración y mezcla de distintos géneros.

  • Mercado de Frutos Culturales

El Mercado de Frutos Culturales, ubicado en el Galpón 17 de la Franja del Río, en Rosario, ofrece espacios para recorrer, lugares de encuentro, sitios para habitar. Se puede comprar a productores locales en indumentaria, objetos y accesorios, sellos editoriales y discográficos, flores y plantas, almacén artesanal, juguetes y vinilos.

Hay espacios de mateada, para tomar o comer algo rico en el bar con vista al río, y una variada propuesta para disfrutar el resto del verano rosarino junto al Paraná.