En la capital del país cafetero emularon la metodología chilena y argentina en el cierre de una jornada intensa. Protestaron contra el "paquetazo" de Iván Duque.

Un súbito cacerolazo en los barrios residenciales de Bogotá y otras ciudades colombianas cerró la jornada de protestas contra la política económica y social del presidente Iván Duque.

Comenzó en el tradicional barrio de Chapinero y se expandió por otros sectores de la ciudad, donde esta forma de manifestación se prolongó más de una hora.

Lee también Militares bolivianos asesinaron a Ihapa, el perrito de Evo Morales

Primero fue en las ventanas de los edificios donde los vecinos comenzaron a expresar a golpe de cacerola su descontento con el gobierno de Duque y luego fue tomando fuerz. La gente salió a las calles con utensilios de cocina y silbatos para reforzar su protesta.

Miles de colombianos, convocados por las centrales obreras, coparon hoy las calles de todo el país para expresar su rechazo a lo que llaman "paquetazo" de reformas sociales y económicas del gobierno y pedir un cambio de rumbo.

Ecuador, Chile y ahora Colombia son los tres gobiernos neoliberales de la región que padecen un enorme descontento de su gente por las políticas de ajuste y desigualdad.