Carolina es una mamá de la ciudad de Santo Tomé. Cansada de no encontrar respuestas usó las redes sociales para dar a conocer su caso -como el de cientos de otros nenes y nenas- para poder encontrar una escuela que reciba a Juanchi, su hijo.


Redacción de Sin Mordaza

"Hace casi 3 meses que venimos luchando con Nacho codo a codo para conseguir algo básico e importantísimo para Juanchi que es un banco en una escuela primaria", comienza el relato de Carolina.

"La verdad es que la estamos pasando mal. No solo nos cerraron las puertas de cuanta escuela fuimos si no que en el mismísimo Ministerio de educación nos dieron la espalda diciéndonos que nos manejemos con la escuela que nos corresponde por radio".

 

Carolina comenzó a contar su caso en las redes sociales. Es lo que les pasa a los papás y mamás de los nenes que tienen alguna discapacidad. Recordemos que por ley no se puede negar a ningún chico que asista a una escuela pública. Pero la situación se torna difícil cuando en las escuelas públicas comienzan a decir que no tienen banco o que no cuentan con personal capacitado.

"La escuela que nos toca por radio presenta una matrícula muy alta...esta en una zona difícil de llegar si llueve y lo más duro es que asisten niños que lamentablemente presentan una situación social muy difícil. Muchos casos de violencia graves etc. Culpa de ellos? Culpa de los docentes de esa escuela? NOOO", comenta Carolina.

CULPA DEL ESTADO AUSENTE 

En el relato Carolina sigue: "hice todo lo humanamente posible para que me escuchen. Fui a cada escuela pública de mi ciudad. Presenté notas....suplique y nada. ....MANEJATE CON EL RADIO Y NO JODAS", cuenta angustiada.

"Juanchi tiene Autismo, no habla casi nada. No comprende el mal ni se sabe defender. No puedo exponerlo a un lugar donde no puedan contenerlo y donde no pueda aprender nada.
Fui a ver a un abogado experto en discapacidad y me encontré con que para hacer un Amparo a la provincia de Santa Fe necesito muchísimo dinero que ni remotamente tengo", escribió Carolina.

"ESTOY CANSADA...HARTA...PODRIDA. MI VIDA HACE 4 AÑOS PASA POR REMARLA EN NUTELLA ( como diría una amiga Marcela Corti)
Ni se cuanto hace que no descanso ni dejo de pensar en todo lo que tengo que hacer para que a Juanchi no le falte nada. LES PIDO QUE COMPARTAN ESTA IMAGEN CON EL HASHTAG #UnaEscuelaParaJuanchi a ver si alguien me da una mano y nos escucha".