Será este viernes a las 21 horas en el Centro Cultural, en la ciudad capital, con entrada libre y gratuita. La dirección estará a cargo del maestro suizo Emmanuel Siffert.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, brindará este viernes en la ciudad capital, el 15° concierto de la temporada 2019. La actividad se llevará a cabo desde las 21 horas en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457) con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, la dirección de la orquesta estará a cargo del maestro invitado Emmanuel Siffert (Suiza) y participarán como solistas invitados, los argentinos Facundo Cantero (fagot) y Luis Gambino (fagot).

Programa

<< F. Mendelssohn: Athalia op. 74 << J. B. Vanhal: Concierto doble para fagot y Orquesta en fa mayor << C. M. von Weber: Sinfonía Nº 1 en do mayor op. 19

Emmanuel Siffert

Nació en Suiza y es director titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan, Argentina. Colabora regularmente con las máximas instituciones culturales del país como el Teatro Colón, dirigiendo 12 producciones de ballet, la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, la Universidad Católica de Buenos Aires, donde es profesor invitado para la clase de Dirección de Orquesta, y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, como profesor Invitado para la clase de Repertorio de canto de ópera.

Facundo Cantero

Nació en la ciudad de Santa Fe e inició sus clases de fagot en la Escuela Provincial de Música N° 9901, con el profesor Luis Gambino. Continuó sus estudios con el profesor Fabián Contreras de quien recibió clases particulares en la ciudad de Córdoba.

Posteriormente, la Fundación Carolina de España le otorgó una beca de estudio para concurrir al Conservatorio Liceu de Barcelona, donde realizó un Postgrado Musical con especialización en fagot. Sus estudios académicos continuaron en la Universidad de Artes de Berna (Suiza) donde cursó la Maestría en "Music Performance" con el profesor Daniele Galaverna.

Luis Gambino

Nació en Santa Fe e inició sus estudios de fagot con el profesor César Benítez, en la Orquesta de Niños de Santa Fe en 1977. Desde 1990 integra la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos como solista y desde 1992, la Orquesta Sinfónica de Santa Fe como suplente de solista. Actuó como solista y como músico invitado en las orquestas sinfónicas de Salta, Chaco, Corrientes, Mar del Plata, Entre Ríos y Santa Fe.

Más información

Los interesados podrán dirigirse a la administración de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe (Junín 2522, 2º piso), comunicarse al teléfono 0342 4572531, escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected], o ingresar al Facebook Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe o al Twitter @SinfonicaSF.