La actriz y su abogada brindaron una conferencia sobre la causa judicial por abuso sexual contra el actor Darthés. A quien la justicia de Nicaragua lo acusó por violación agravada y solicitó su captura.

La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó el miércoles por violación agravada y solicitó una orden de captura para Juan Darthés. En la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz Thelma Fardin.

Lee también Darthés fue acusado de violar a Thelma Fardin y ordenaron su captura

"Existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthés- por el delito de violación", señaló la Fiscalía en la causa iniciada por Fardin.

Ayer Juan Darthés fue acusado formalmente por violación tras la denuncia realizada por Thelma Fardin. Y la fiscalía pidió una orden de captura para el actor, quien actualmente recide en Brasil. La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua, Nicaragua, país en el que sucedió el hecho en 2009.

De acuerdo a lo informado por la fiscalía, la violación fue calificada como “agravada” por el vínculo de confianza entre ambos actores y porque “producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.