Gastón Pauls: “en todos los lugares hay pibes que se están destrozando la vida por el consumo”

Gastón Pauls se encuentra recorriendo la provincia de Santa Fe realizando diferentes charlas acerca de adicciones y consumos problemáticos. Con auditorio colmando, hoy dictó su penúltimo encuentro en Las Parejas y previo a su presentación habló en vivo para Cadena Oh!.


El actor y productor, Gastón Pauls se encuentra en la provincia de Santa Fe realizando charlas itinerantes acerca de consumo, drogas y adicciones. Hoy concluyó la séptima de las ocho charlas previstas dentro de diferentes pueblos y localidades de la provincia.

Con un mensaje espiritual, como afirma Pauls, sus charlas buscan poner en palabras la grave problemática del consumo y sus consecuencias: “durante mucho tiempo éramos montones los que no decíamos lo que nos pasaba o sentíamos. Nos llenábamos con sustancias y consumo los vacíos que teníamos. Con la gira que hago puedo ver que el problema no es local, sino nacional e incluso excede las fronteras de Argentina”, comentó sentidamente el actor.

En tres días de viajes intensivos, Pauls visitó las localidades de San Justo, Sunchales, Gobernador Crespo, entre otras: “fue un viaje potente, siempre que salgo a dar charlas por provincias me encuentro con la misma realidad, no importa si es una ciudad un pueblo, en todos los lugares hay pibes que se están destrozando la vida por el consumo”.

Recuperado luego de 12 años de consumo, Pauls hace propia una historia que se replica en miles: “yo cuento en primera persona mi relación con el consumo, pero inmediatamente abro el micrófono y propongo que la gente hable. Eso es conmovedor, porque en lugares muy chicos, donde todos se conocen, que una persona a quien ven todos los días, pueda decir “yo soy adicto” es muy conmovedor”.

El consumo y las adicciones desconoce edades y condiciones sociales, afecta y mata por igual. Con su vasta experiencia, Pauls pudo recorrer y conocer distintos lugares del país donde la problemática se replica y no desaparece. La necesidad de prevención y políticas fuertes son los bastiones para atacar el la problemática de la drogadicción, piensa el actor: “yo vi un pibe de 6 años consumir paco, cuando se ve ese nivel de violencia, eso ya no es un problema menor. Lo primero que tenemos que hacer es que esos pibes no consuman, me parece que, más allá de la situación económica, es injusto que un pibe tenga que pagar los platos rotos de una sociedad disfuncional”.

Alejado de las drogas y con una carrera en alza luego de mucho tiempo fuera de escena, Pauls invita a reflexionar sobre el gran flagelo de la drogadicción a partir de su historia de vida que bien podría ser la de cualquiera.


Escuchá la nota completa: