El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, definió a los nuevos Jefes para la Unidad Regional I.

Los mismos son: el Director de Policía, Julián Esteban Alegre y el Director de Policía, Ricardo Arnodo Suarez, como Jefe y Subjefe, respectivamente. No obstante, también decidió que el Subjefe de provincia, el Director General Carlos Pross, continúe monitoreando, e impartiendo directivas de forma permanente en el funcionamiento de la policía en el departamento La Capital.

El último 18 de septiembre, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro anunció la intervención por 30 días, de la Unidad Regional I, Departamento La Capital. La misma quedó a cargo del Subjefe de Policía de la provincia, Director General de Policía, Carlos Pross. Los objetivos de la medida, fueron el reordenamiento de la operatividad de la fuerza, con el fin de normalizar la situación, que se había generado en semanas previas.

Directivas

Al momento de definir la intervención, el ministro dio la directiva de llevar adelante, las medidas necesarias, para restablecer el funcionamiento de la Unidad, bajo los lineamientos definidos por la cartera de Seguridad. En ese sentido, se incluyen varias etapas, en las cuales el Director General, evaluó y reordenó tareas administrativas y de reestructuración de los diferentes mandos (rediseño de cargos y funciones; reemplazos y designaciones; como así también, pases a disponibilidad). Por otra parte, también se llevaron adelante varios cambios en la parte operativa de la fuerza (reformulando el despliegue de la misma). En el marco de los nuevos cambios, se definió la elección de los nuevos Jefes de Unidad, quienes quedan a cargo, con la nueva estructura establecida por el interventor. No obstante, el Director General de Policía Carlos Pross, como Subjefe de Policía a nivel provincial, continuara supervisando de manera directa y permanente el desempeño y funcionamiento operativo de la Unidad Regional I.

En ese marco, se designa como nuevos Jefe y Subjefe de la Unidad Regional I, al Director de Policía, Julián Esteban Alegre y el Director de Policía, Ricardo Arnodo Suarez. Alegre, viene de desempeñarse como Director General de La Policía Comunitaria, en tanto que, Arnodo Suarez, hacía lo propio al frente de la Policía de Acción Táctica. Cabe destacar, que ambos, acompañaron a Pross, durante estos 30 días, por lo que están en pleno conocimiento de la situación.

Perfiles

Es de destacar, que la nueva conducción queda a cargo de dos funcionarios policiales que vienen de desempeñar cargos como Directores Generales en fuerzas a nivel provincial, como son la Policía Comunitaria y la Policía de Acción Táctica. La impronta de los cargos desempeñados y la experiencia, les da capacidad suficiente, como para asumir el compromiso de la Unidad Regional I, Departamento La Capital.

El Director de Policía Julián Alegre, porta una larga carrera desempeñada en diferentes dependencias de la URI, como así también en el Instituto de Seguridad Pública y finalmente a cargo de la Dirección provincial de Policía Comunitaria. Formación necesaria para llevar adelante la conducción y la formación incluso en carrera de efectivos proactivos y cercanos a la comunidad.

Por su parte, el Director de Policía, Ricardo Marcos Arnodo Suarez, también desarrolló su carrera en dependencias de la Unidad Regional I, como así también en la Policía de Seguridad Vial y luego haciéndose cargo de la Dirección General de la Policía de Acción Táctica, lo cual le da un amplio conocimiento de la Jurisdicción y porta con la preparación para el despliegue operativo de la fuerza.

Comunitaria y Táctica

En tanto, también se designan a los nuevos Directores Generales de la Policía Comunitaria y de Acción Táctica. Al frente de la primera, queda a cargo el Subdirector de Policía, Orfilio Daniel Rojas. Y como nuevo jefe de la segunda, se hace cargo, el Subdirector de Policía Danilo Ramón Ernesto Villán y como Subdirector zona sur de esta fuerza, el Comisario Hugo Daniel Bandeo