Distintas organizaciones reclaman por el tratamiento de la Ley Provincial de Cupo Laboral Trans

El colectivo de diversidad sexual se concentrará, a partir de las 12 horas, frente a la explanada de la Legislatura Provincial para exigir el tratamiento de la Ley Provincial de Cupo Laboral Trans.


A partir de horas del mediodía, cuando la Cámara de Senadores de inicio a su sesión, distintas organizaciones sociales en defensa de los derechos trans, se apostarán frente a la Legislatura para pedir por el tratamiento de la Ley Provincial de Cupo Laboral Trans.

El proyecto de ley, que ya tiene media sanción en cámara de diputados, tiene por objeto “favorecer la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado a los fines de garantizar el derecho al trabajo”. Hasta el momento cuenta con media sanción, pero de no tratarse en los próximos días perdería estado parlamentario.

Te puede interesar: Reclaman por el tratamiento de la Ley Provincial de Cupo Laboral Trans

Integrantes del colectivo de diversidad sexual hablaron para Cadena Oh! sobre la necesidad de sancionar el proyecto, dada la gran desprotección y prejuicio para personas travestis, transexuales y transgénero en los ámbitos de trabajo: “el cupo laboral es una necesidad imperiosa porque muchas compañeras no tienen para comer. Muchas integrantes del colectivo no tienen acceso al trabajo. Las compañeras tienen problemas de vivienda y alimenticios, entre otros, por ello, son muchos factores los que determinan que este colectivo pueda entrar dentro de la administración del Estado”.

Dado que restan dos semanas para que cierren las sesiones, las distintas organizaciones buscan que el proyecto se debata y se de vía favorable: “nosotras existimos y resistimos, hoy venimos a pedir a nuestros senadores que den respuesta por un sí”.

Mientras esperan la sanción de la ley provincial, Santa Fe cuenta con 9 ciudades y comunas que a través de distintas ordenanzas y resoluciones ya han implementado el cupo trans dentro de su estructura.


Escuchá la nota completa: