Denuncian la quita de los programas nacionales PROFE e Incluir Salud

Hospital de niños Orlando Alassia

El director del hospital Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, brindó una conferencia de prensa para denunciar el desfinanciamiento de los programas nacionales encargados de subvencionar distintas prótesis para los pacientes del hospital.


El doctor Osvaldo Carrillo, director del hospital Orlando Alassia, comunicó que el Gobierno Nacional decidió suspender los programas PROFE e Incluir Salud, destinados a remitir prótesis a distintos hospitales provinciales.

La faltante de prótesis obligó a que distintas operaciones fueran reprogramadas, provocando el atraso de operaciones quirúrgicas de los meses de invierno: “reanudamos hace un mes el atraso que teníamos y hasta el momento llevamos realizada 9 cirugías que habían quedado postergadas”.

Las prótesis remitidas por los programas nacionales eran de distinto tipo y uso, sin embargo, “alguna de ellas son implementación de urgencia para la operación del paciente, es por ello pedimos que se revierta la situación”, declaró Carillo.

A raíz de la caída de los programas nacionales, el gobierno provincial se habría comprometido a suplir las faltas de prótesis demandadas por el Hospital Alassia.


Escuchá la nota completa: