El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral hizo referencia a la prestación de servicios de la empresa de recolección de residuos Cliba y la presunta deuda del municipio. Críticas a Provincia por el no pago del Fondo de Asistencia Educativa.


Redacción de Sin Mordaza

"Las empresas de servicios prestan sus servicios sin problemas y sin ninguna discusión. Al igual que la empresa MILICIC del relleno sanitario, que tiene cobrado el mismo mes de Cliba. Cliba evidentemente tiene otras dificultades empresariales", dijo el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

Consultado por la prensa sobre la presunta deuda de 306 millones de pesos que el gobierno de la ciudad de Santa Fe mantendría con Cliba, Corral fue contundente: "De ninguna manera aceptamos por los medios de comunicación y por discusiones públicas, cuestiones que tienen que ver con análisis técnicos específicos. No es el monto de la deuda".

Rescisión de contrato

Ante una posible salida de la empresa de recolección de residuos Cliba, el intendente indicó que "estamos en un paso anterior del procedimiento, nos pidieron que nos pongamos al día", dijo Corral.

Fondo de financiamiento educativo

Corral hizo referencia al cobro del FAE. "A esta altura del año siempre ya teníamos cobrado el Fondo de Asistencia Educatia, que la ley de presupuesto nacional obliga que se pague automática y llevamos 10 meses de demora. Con la inflación que hay vamos a recibir la mitad de lo que hubiéramos recibido en enero o febrero. Si lo hubiéramos recibido estaríamos al día con las empresas de servicio", señaló al móvil de Cadena Oh!

"Si la empresa Cliba se va y deja de prestar el servicio habrá que preguntarle a la gestión que viene -de Emilio Jatón- ya que sería en el mes de abril de 2020", indicó Corral.

 

Escucha la nota con José Corral