Jon McBride, jefe de astronautas estuvo en Rosario

"Es maravilloso estar en el espacio y dar una vuelta a la Tierra cada hora y media"Jon McBride, jefe de astronautas del Kennedy Space Center, estuvo en Rosario e incentivó a jóvenes a sumarse al ámbito espacial.

Jon McBride

Dar la vuelta en una hora y media a la Tierra y ver distintas perspectivas en cada una de ellas, durante alrededor de dos semanas. O viajar a la velocidad del sonido, pero multiplicada 25 veces. Esas experiencias y otras más fueron las que divulgó ayer en su paso por Rosario el astronauta Jon McBride (76), quien llegó a la ciudad para incentivar a jóvenes a que se integren al mundo de los estudios sobre astronomía y astronáutica.

McBride fue piloto en la misión STS-41G del transbordador espacial Challenger, que orbitó la tierra en 1984 y actualmente es jefe de los astronautas del Kennedy Space Center Astronaut Encounter de la Nasa, en el estado de Florida, en Estados Unidos.

En 1978 se convirtió en astronauta para la Nasa y seis años después piloteó el transbordador espacial. Desde 1987, tiene a cargo las relaciones con el Congreso en Washington.