La inseguridad en la ciudad de Santa Fe no para. Los pasajeros de un colectivo de línea debieron bajarse y refugiarse en una iglesia. A un policía le pegaron en la cabeza y le debieron hacer 10 puntos.

Otra jornada de nerviosismo y de peligro extremo se vivió en el barrio San Lorenzo, en el norte de Santa Fe. Durante el martes, se dieron varios tiroteos en diferentes calles y por la noche un hombre de 31 años murió tras un disparo.

Pero lo más trascendental sucedió alrededor de las 15, cuando una balacera se armó justo en el momento en que un colectivo de línea pasaba por la calle Roque Sáenz Peña y Entre Ríos. Quienes iban a bordo del transporte público debieron resguardarse como podían: la mayoría corrió hasta una iglesia evangélica, otros que no llegaron optaron por tirarse al piso. Una bala rozó la cabeza de un hombre. Increíble.

LEER MÁS


B° San Lorenzo: vecinos preocupados por los tiroteos

Según el padre Omar Garello, “esto, en principio, tiene que ver con la droga”. Lo que se habría desatado en barrio San Lorenzo es una lucha por los territorios.

“Hace tiempo que en el barrio se viene dando una situación de violencia, donde todos los vecinos estamos con el peligro de que nos pegue una bala perdida o que justo pasemos por ahí, donde se arma el tiroteo”, dijo Garello en la misma entrevista.

Al mismo tiempo, quemaron una vivienda del barrio. Y luego, mientras policías de la Comunitaria estaban haciendo chequeos en barrio Villa Hipódromo, le partieron la cabeza a un policía de apellido Obando. Le tuvieron que dar 10 puntos en el hospital Mira y López.